25-06-2008

ENCUENTRO FRATERNO DE EX­ INTEGRANTES DEL CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION POPULAR

CIEP RAMADITAS 1984, VALPARAISO.

Una tarde de un sábado de junio de 1984, nacía en Ramaditas, cerro de Valparaíso, el Centro Integral de Educación Popular. Esta organización pretendía básicamente convertirse en un centro promotor de la participación y la democracia en un contexto de dura represión por parte de la dictadura de Pinochet.

Al seno de esta organización nacieron diversas iniciativas que se mantuvieron aún de regreso de la democracia. En la generación del Ciep hubo muchas manos y esfuerzos. Profesionales, estudiantes, jóvenes, mujeres, niños, obreros, adultos mayores… en fin. Sin embargo, en el tiempo cada uno y cada una de quienes aportaron a este movimiento, también les correspondió caminar con rumbo propio.

Después de 24 años, el pasado sábado 30 de Mayo, cincuenta integrantes del antiguo CIEP se dieron cita en una mágica noche de encuentro, compañerismo, fraternidad y unidad. Fue un gran encuentro con música en vivo, de recuerdos, de alegría y también de esperanzas de hacer algo en conjunto.

Comparto con Uds. amigos asistentes a esta actividad, una recopilación fotográfica de actividades entre 1984 y 1990, presentada en el encuentro.

No hay comentarios.: